Téllez podría superar la marca en su próxima competencia, consolidándose como uno de los más grandes en la historia del deporte.
Junior Téllez lanza como en sus mejores tiempos; el pitcher leonés llegó a 160 triunfos en primera división y acaricia el récord de victorias.
El diestro Junior Téllez va en el camino correcto para superar las 170 victorias establecidas por el ícono granadino Julio César Raudez. El pitcher leonés tiene todo a su favor para lograrlo: su calidad no ha disminuido y la edad (34 años) no parece ser un factor en contra.
Téllez blanqueó a los Dantos el sábado con una labor de 7.0 innings, permitiendo solo cinco hits y logrando cinco ponches para alcanzar 12 victorias en el Pomares 2024 y 160 en su carrera.
En la actual campaña, el brazo número uno de los Leones de León está fuera de serie. Solo en una ocasión ha permitido más de tres carreras en una apertura; lleva ya 11 juegos completos, de los cuales en ocho ha permitido una carrera o menos.
Por si fuera poco, su efectividad en la temporada es de 1.32; la oposición apenas le batea para .233; solo ha otorgado 16 bases por bolas y le han conectado únicamente dos cuadrangulares en la campaña.
Este rendimiento no es sorpresivo. Justo cuando hace un par de años parecía que su brazo venía a pique, el diestro se las ha ingeniado para ganar 37 partidos desde 2022, demostrando lo duradero y valiente que es su brazo.
Durante esta campaña 2024, en la que León batalla por asegurar uno de los 10 puestos de clasificación directa, Téllez se ha lucido contra los tres equipos más ofensivos del Pomares: Bóer, Dantos y Chinandega.
En total, lanzó 19 innings contra esos tres conjuntos, logrando una efectividad de 0.77 y permitiendo solo 15 hits. A los dos capitalinos los derrotó, pero debido a la falta de apoyo ofensivo, algo que ha afectado a todo el equipo este 2024, los Tigres le ganaron 1-0.
Alcanzar a Julio César Raudez parece inminente, pero no será en esta campaña. A la primera vuelta le quedan dos series y la siguiente etapa es de cinco fines de semana; aún con un par de jornadas de reprogramación, no le alcanzaría para alcanzar la cifra de Raudez.
Sin embargo, en 2025, si la salud está de su lado, podríamos tener a un nuevo líder histórico en victorias en los Campeonatos de primera división.