El Monstruo dominó a Gvozdyk con claridad.
David Benavidez logró una cómoda victoria sobre Oleksandr Gvozdyk en su regreso a las 175 libras, coronándose campeón interino Semipesado del CMB y mejorando su récord a 29-0.
Las tres tarjetas favorecieron a «Red Flag» con puntuaciones de 119-109, 117-110 y 116-112, asegurando la victoria por decisión unánime.
Tras la victoria, en la entrevista sobre el cuadrilátero, el Monstruo Mexicano fue cuestionado sobre si se mantendrá en la división de los Semipesados o regresará a la categoría Supermediana. Respondió con un mensaje para Saúl Álvarez:
«Todavía tengo la oportunidad de decidir si voy por Canelo y me quedo en esta división», afirmó el mexicano-estadounidense.
Aunque ahora es campeón interino de los Semipesados, David Benavidez sigue siendo el retador mandatorio del Consejo Mundial de Boxeo para el campeón indiscutido, Canelo Álvarez.
Antes del combate contra Gvozdyk (20-2-0), «Red Flag» recordó que la pelea con el tapatío no se ha realizado porque Álvarez no ha querido.
«Me refiero a este tipo que está ganando la mayor cantidad de dinero con todos. Les está cobrando tanto por los pagos por evento, que es como si les escupiera en la cara a sus chicos diciendo que no es así», afirmó Benavidez.
«Hice todo lo posible para que esta pelea ocurriera; si no sucede, es completamente por Canelo. Soy el número uno en la división, el contendiente número uno. El segundo es David Morrell. Si no pelea conmigo ni con Morrell, ¿cómo puede llamarse campeón y mantener esos cinturones si no enfrenta al número 1 o al 2?».