La madrugada de este lunes, fue asesinado Salvador Villalva Flores, alcalde electo del municipio de Copala, región de la Costa Chica del estado mexicano de Guerrero, al suroeste de México.
El crimen ocurrió sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, localidad de San Pedro las Playas, municipio de Acapulco, cuando Villalva regresaba en autobús de Ciudad de México, reseñó el El Sur.
Hombres armados encañonaron y golpearon al chofer, y lo bajaron de la unidad. Enseguida, dijeron que se trataba de un asalto y posteriormente dispararon en al menos cuatro ocasiones contra el alcalde electo.
Una mujer que también viajaba en el autobús resultó herida por los disparos; fue trasladada a un centro hospitalario, donde le brindaron atención. Entretanto, los restos de Villalva fueron llevados a la morgue de El Quemado.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero, mediante un comunicado publicado en redes, informó que inició las pesquisas por este homicidio. «Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de los Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos y llevaron a cabo los actos de investigación correspondientes», indicó.
Villalva, quien además era capitán de fragata de la Marina retirado, contendió en las elecciones del pasado 2 de junio auspiciado por el partido de nueva creación México Avanza.
De acuerdo con los resultados publicados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, Villalva ganó esa elección con el 39,53 % de los votos, al recibir 2.819 sufragios.