La empresa estatal china Dongfang Electric Corporation ha instalado una turbina eólica marina de 18 megavatios, la mayor del mundo por potencia, en la provincia de Guangdong.
El coloso marino tiene un diámetro de rotor de 260 metros y una superficie operativa de 53.000 metros cuadrados, equivalente a 7,4 campos de fútbol estándar. Se prevé que produzca 72 gigavatios-hora de electricidad al año, suficiente para abastecer a aproximadamente 36.000 hogares, informó Electrek.
Las regiones oriental y costera de China consumen mucha electricidad, pero la mayoría de los recursos energéticos del país se encuentran en las regiones occidental y septentrional. Los parques eólicos marinos ayudan a equilibrar esta disparidad, aumentando la autosuficiencia energética en regiones con alta demanda.
China considera la energía eólica marina como un componente crucial de su estrategia para alcanzar la llamada ‘neutralidad de carbono’, es decir, conseguir emisiones de dióxido de carbono netas iguales a cero para 2060.