Los BRICS unen a países con una población de 3 mil 600 millones de personas, casi la mitad del total mundial. Estos estados representan más del 40% de la producción mundial de petróleo y aproximadamente una cuarta parte de las exportaciones mundiales de bienes.
La ministra de Relaciones Exteriores de Tailandia Marit Sangyemphong, entregó a su homólogo ruso, Sergei Lavrov, una carta oficial sobre la intención de su país de unirse a los BRICS, según lo informan en un comunicado de prensa especial del departamento.
Según revela el comunicado este intercambio de documentos se da luego de una reunión del Dialogo BRICS, que sostuvieron los países en desarrollo, donde de igual manera la canciller tailandesa mantuvo encuentro con sus homólogos y representantes de países miembros
“Discutieron las relaciones entre países y la intención de Tailandia de unirse a BRICS. Cada estado miembro acogió con satisfacción la decisión y expresó la opinión de que Bangkok podría contribuir al éxito de la organización”
Actualmente los BRICS están conformados por; Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, pero desde este año el número de miembros del bloque se ha duplicado, ahora con los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Irán, Egipto y Etiopía, quienes se han convertido en miembros de pleno derecho. Además, dos docenas de estados más expresaron su deseo de unirse a la organización.