El español, que competirá en Bastad antes de París, no jugará en la hierba de Wimbledon.
Rafael Nadal, convocado oficialmente para los Juegos Olímpicos, ha anunciado que no competirá en Wimbledon para centrarse en el objetivo olímpico y evitar cambiar de superficie. El español, que cayó en primera ronda ante Zverev en la Philippe Chatrier, sigue entrenándose para sus últimos Juegos, donde disputará los cuadros individuales (con su ranking protegido) y dobles, junto a Carlos Alcaraz.
«Creemos que lo mejor para mi cuerpo es no cambiar de superficie y seguir jugando en tierra batida hasta entonces. Es por esta razón que no disputaré Wimbledon este año», explicó Nadal.
Nadal, que participará en el torneo de Bastad como preparación para la cita parisina, aseguró este jueves: «Ayer se anunció que jugaré en los Juegos Olímpicos de París, mis últimos Juegos. Con este objetivo, creemos que lo mejor para mi cuerpo es no cambiar de superficie y seguir jugando en tierra batida hasta entonces. Es por esta razón que no disputaré Wimbledon este año».
El de Manacor, que tiene dos títulos en el Grand Slam de la hierba londinense, reconoció: «Me entristece no poder vivir este año el gran ambiente de ese increíble evento que siempre estará en mi corazón y estar con todos los aficionados británicos que siempre me brindaron un gran apoyo. Los extrañaré a todos». Nadal ya se ausentó de este torneo el año pasado por lesión y en 2022 se retiró en semifinales por problemas físicos.
Nadal está especialmente ilusionado con los Juegos Olímpicos de París. El español ya tiene oro en individuales (Pekín 2008) y en dobles (Río 2016), y en la capital francesa se despedirá de esta competición.