Ya hay fecha para el debut del francés en el Santiago Bernabéu.
Kylian Mbappé será presentado en el Santiago Bernabéu como nuevo jugador del Real Madrid el martes 16 de julio, dos días después de que finalice la Eurocopa. El club blanco y el futbolista francés han acordado esa fecha, independientemente de lo que ocurra con Francia en el campeonato europeo. Para evitar incertidumbres y espectáculos improvisados, Mbappé y el Madrid han decidido establecer una fecha definitiva.
La agenda de Mbappé dependerá de si Francia gana o no la Eurocopa. Si su selección levanta el título, el francés estará el lunes 15 en París para la celebración en los Campos Elíseos y viajará a Madrid el martes por la mañana. Si Francia no tiene éxito en la Euro, lo más probable es que Kylian viaje a Madrid un día antes.
El Madrid, que ha manejado tanto el fichaje de Mbappé como su anuncio con mucha discreción, planea una presentación con el estadio lleno en el Santiago Bernabéu, aunque siguiendo el protocolo habitual para el resto de jugadores. Quieren que el francés se integre al equipo blanco como un jugador más, aunque su presencia en el estadio hará que esté completamente lleno.
Ese mismo día también se empezará a comercializar la camiseta del Real Madrid de Kylian Mbappé, con el número 9 en la espalda tras la continuidad de Luka Modric en el equipo blanco. La salida del croata había generado especulaciones de que el francés heredaría su camiseta, pero Modric seguirá siendo el número 10 del Madrid al menos una temporada más.
La presentación oficial de Mbappé será un día después de que los jugadores del Real Madrid que no participaron en la Eurocopa se reúnan en Valdebebas, por lo que es probable que coincida con varios de sus futuros compañeros. Para ese día, se espera que Mbappé conozca todas las instalaciones y salude a Carlo Ancelotti.
Lo que aún no está claro es cuándo se incorporará al equipo, ya que Mbappé seguirá el mismo protocolo que todos los jugadores que participan en la Eurocopa y la Copa América. Los que lleguen a semifinales no participarán en la gira por Estados Unidos (que este año será más corta) y comenzarán a trabajar en Valdebebas una semana antes de la disputa de la Supercopa de Europa contra el Atalanta.