“crímenes de guerra y de lesa humanidad”.
El ejército israelí, acordonó este miércoles el campamento de Shaboura en la ciudad central de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, y luego lanzó un ataque terrestre con más vehículos militares, así como ataques aéreos.
Las fuerzas sionistas atacaron con intensidad la zona de Shaboura con bombardeos y lanzamiento de proyectiles de artillería; pero encontró oposición por parte de grupos de la resistencia palestina.
Las fuerzas de ocupación irrumpieron en las aldeas y ciudades de Jalama, Deir Abu Da’if, Qabatiya, Misilyah; así como Jarba, Sanur, Kafirat, Yabad, Arraba, el Triángulo Ash-Shuhada, Mirka, Zubaida y Jalbun; atacando sus barrios.
La ocupación continúa intensificando su presencia militar en dichas aldeas y ciudades, lanzando una campaña de incursiones a gran escala en medio del vuelo de aviones de reconocimiento en la zona.
La Media Luna Roja Palestina, dio a conocer que los aviones de guerra bombardearon una casa cerca de la mezquita de Al-Abrar en el barrio de Al-Zaytoun; al sureste de la ciudad de Gaza; que dejó al menos seis civiles muertos.
La entidad sionista también atacó varias zonas en el centro y el oeste de Rafah, como el campamento de al-Shaboura, la zona de al-Balad, las proximidades de la rotonda de Zoroub y Tal Zoroub; donde varias personas resultaron heridas y otras tantas perdieron la vida.
Asimismo, al menos siete gazatíes murieron y otros resultaron heridos en las primeras horas de este miércoles por bombardeos del ejército de la ocupación israelí a una vivienda en el barrio de Al-Shujaiya; al este de la ciudad de Gaza.
Las fuerzas de ocupación israelíes intensificaron hoy sus medidas opresivas contra los residentes palestinos en la ciudad vieja de Hebrón y los vecindarios del este
Por otro lado, la Comisión de Investigación de la ONU sobre el Territorio Palestino Ocupado concluyó en un informe que Israel ha cometido “crímenes de guerra y de lesa humanidad” por la ofensiva en Gaza. También se menciona que los grupos armados palestinos son responsables de crímenes de guerra.
Es importante mencionar que esta es una situación en constante cambio y es recomendable mantenerse actualizado con las últimas noticias.