El hijo del presidente estadounidense se enfrenta a hasta 25 años de prisión y una multa de 750 mil dólares. Según la acusación, su consumo de drogas lo descalifica para comprar armas, pero las compró de todos modos.
La Justicia norteamericana encuentra culpable por 3 cargos federales de tenencia y posesión de armas a Hunter Biden, hijo del actual presidente de Los Estados Unidos, según lo informa CNN.
El fiscal Leo Wise dijo que durante el debate se aportaron pruebas de culpabilidad en contra del hijo del jefe de la Casa Blanca, calificándolas de personal, desagradable y sorprendente, aduciendo que el acusado sabía que estaba consumiendo crack durante el período.
Durante el juicio en un tribunal de Delaware, el fiscal estatal mostró al jurado vídeos obtenidos de los dispositivos electrónicos de Hunter Biden, a como lo informa la cadena CNN, uno de ellos lo muestra sosteniendo lo una pipa, mientras que otro muestra una sustancia blanca en una balanza.
“Se informa que el agente especial del FBI involucrado en la investigación testificó el mismo día. Dijo que el acusado envió un mensaje diciendo que estaba fumando crack unos días después de comprar el arma”
Los abogados del acusado, por su parte, consideran que no está probado que haya consumido drogas un mes antes de adquirir el arma y en las dos semanas que estuvo en posesión de la misma.
En paralelo Hunter Biden de igual manera está involucrado en un juicio por evasión fiscal en el estado de California. En ambos casos mantiene su inocencia. Esta es la primera vez que el hijo de un presidente estadounidense en el ejercicio de su mandato es juzgado.