Según medios italianos, se espera que presenten una mejora en el GP de España tras el desastre en Canadá.
No tienen tiempo que perder. El GP de Canadá fue un aviso para Ferrari. Llegaron con la confianza por las nubes tras su victoria en Mónaco y con la etiqueta de favoritos para repetir triunfo o, al menos, estar en la cima. Pero la lluvia fue, literalmente, un jarro de agua fría para el equipo italiano, que ahora busca solucionar el problema cuanto antes.
Una cosa es ir mal, pero pasar de la victoria a no clasificar ninguno de los coches en la Q3 demuestra que pueden tener dificultades durante la temporada. Además, se llevaron cero puntos de Montreal y, en una lucha tan igualada por el mundial de constructores, cada punto cuenta. Más aún ahora que es posible vencer a Red Bull, ya que no son tan dominantes.
Por eso, en Maranello ya están manos a la obra para identificar y solucionar el problema. Según lo observado, las complicaciones vinieron por la temperatura del pasado fin de semana. El SF-24 es un monoplaza al que le cuesta mucho calentar los neumáticos y, con esas condiciones cambiantes y el asfalto tan frío, no lograron ponerlos en temperatura para hacer una vuelta de clasificación perfecta.
El paquete de mejoras que introdujeron en Imola es uno de los más grandes de la temporada. Según el portal web italiano formu1a.uno, fue la mayor actualización que harán, ya que crearon un coche 2.0 y gastaron el 25% del presupuesto de la temporada. Por eso, no se esperan grandes paquetes próximamente para la Scuderia.
La solución que traerán
Según este portal italiano, que ya adelantó y acertó muchas de las mejoras que trajeron en Imola, la siguiente actualización estaba prevista para Silverstone. Sin embargo, vistos los problemas en Canadá, están trabajando para adelantarla y traerla a Barcelona, donde deberían ir mejor debido a la diferente temperatura.
No son grandes piezas nuevas las que incorporarán, es decir, nada comparado con el SF-24 2.0, será más un SF-24 2.1. Según la información, traerán un nuevo suelo que les permitirá ganar carga aerodinámica, facilitando que los neumáticos se calienten más rápido. Eso sí, aún no saben si podrán introducir estas mejoras en Montmeló. Así que, aunque siempre son buenas noticias para un equipo introducir mejoras, no se espera un salto abismal como el de McLaren o el de Ferrari en el gran premio de su casa.
Ya lo han dicho tanto Vasseur, como Charles, como Carlos. La mejor mejora posible es entender y sacar el máximo partido a las nuevas piezas que se introducen. Esto se logra comprendiendo los paquetes al 100% para poder crear la mejor puesta a punto posible, lo que puede traducirse en mucha velocidad.
Ferrari debe tomar como ejemplo a McLaren, un equipo que parece ir bien en todos los circuitos. No tienen tantos altibajos como los del Cavallino Rampante, que pueden ser los mejores en un circuito y en otros no. Los ‘papaya’ siempre están arriba desde sus mejoras, y esa constancia puede dar campeonatos.