Bradley Wiggins, retirado en 2016, podría ver sus medallas y trofeos embargados y vendidos debido a su situación económica.
Un ganador del Tour y multimedallista olímpico está en bancarrota. Bradley Wiggins, retirado en 2016, podría ver sus medallas y trofeos embargados y vendidos debido a su situación económica.
Su empresa, Wiggins Rights Limited, entró en liquidación voluntaria en 2020 con una deuda de más de 354.000 euros. Para noviembre de 2023, sus deudas superaban el millón de euros. Aunque se llegó a un acuerdo para resolver la situación, Wiggins no efectuó ningún pago.
El Tribunal del Condado de Lancaster declaró a Wiggins en quiebra esta semana, según informó The Times. Ahora enfrentará un inventario de sus bienes para saldar sus deudas, lo que podría incluir la venta de sus ocho medallas olímpicas.
Wiggins, ganador del Tour de Francia en 2012 y campeón mundial de contrarreloj en 2014, había invertido en varios negocios que no resultaron como esperaba.
«La negligencia de otros ha dejado una pila de problemas con mi nombre y ahora debo lidiar con ella», dijo en noviembre a CyclingWeekly cuando se oficializó su deuda de más de un millón de euros. Añadió que sus problemas financieros han persistido durante años debido a negligencia profesional, lo que ha llevado a numerosas demandas legales.