El Diario Nica

El Salón de la Fama del Baloncesto Nicaragüense se prepara para la «Clase 2024»

Nuevos Ingresos Honrarán a Figuras Icónicas del Deporte en una Ceremonia Especial.

En una conferencia de prensa, se anunciaron importantes detalles sobre la exaltación 2024 del Salón de la Fama del Baloncesto Nicaragüense.

Este 11 de junio se abrió el periodo para realizar propuestas de atletas, entrenadores y personalidades del baloncesto pinolero que consideren aptos para ingresar al grupo de los inmortales del deporte ráfaga en Nicaragua.

El presidente de FENIBAL y miembro del comité fundador del Salón de la Fama del Baloncesto Nicaragüense, Ángel Mallona, comentó las novedades para la promoción de 2024:

“Nos hemos estado preparando con unos estatutos y reglamentos que nos sirven de base para poder nominar a los candidatos a partir de ahora”.

Los candidatos deberán cumplir con ciertos requisitos para determinar si son aptos para ingresar.

El comité elector, conformado por grandes personalidades del baloncesto como Paul Argüello, Albertha Smith, Ana Rosa Lopez, Emigdio Rodríguez y Roger Torres, anunciará el 15 de agosto a las personas que serán exaltadas en la Clase 2024.

Algunos de los requisitos que los exjugadores deberán cumplir para ser exaltados son:

  • Haber sido líderes anotadores en algún campeonato nacional.
  • Haber conquistado campeonatos colectivos nacionales o internacionales.
  • Haber tenido un mínimo de seis años de actividad destacada en el baloncesto de primera división.

El hecho de abrir al público el periodo de propuestas para exaltados permite que terceras personas puedan proponer a personalidades y exatletas del baloncesto nicaragüense ya fallecidos.

La ceremonia de exaltación está prevista para realizarse en noviembre del presente año.