Esta importante inversión saudita beneficiara a la población de Rosita, Bonanza, Mulukukú, Paiwas, así como las comarcas rurales a su alrededor, todas importantes para el sector agrícola y minero.
Ministerio de Hacienda y Crédito Público ha firmado en conjunto con el Fondo Saudita para el Desarrollo, acuerdo de préstamo por 103 millones de dólares, para la construcción y equipamiento del Hospital Departamental Carlos Centeno, en Las Minas.
Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público, durante la firma recordó la relación que Nicaragua a mantenido con Arabia Saudita, a pesar de la distancia geográfica entre ambas naciones, indicando que con este acuerdo se unen más lo lazos de hermandad entre ambos países.
«Queremos agradecer su trabajo de los últimos 3 meses para que esto sea efectivo. Este proyecto del Hospital Departamental Carlos Centeno, en Las Minas, es una inversión estratégica para la salud pública, que es una alta prioridad para el gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, para el Frente Sandinista de Liberación Nacional”
Entre tanto el director ejecutivo del Fondo Saudita para el Desarrollo, Abdulrahman Al-Marshad manifestó que con este proyecto se confirma el entusiasmo de su gobierno en apoyar el desarrollo sostenible y mejorar la infraestructura en salud de Nicaragua.
“Este proyecto tiene como objetivo construir el hospital con una superficie de hasta 25 mil metros cuadrados para atender diversas áreas y una capacidad de más de 300 camas médicas. La inversión en el hospital incluye clínicas especializadas en cirugía, inmunización integral de niños, capacitación del personal médico, rehabilitación y departamentos de emergencia, además de brindar diversos servicios de atención médica integral»
Martha Reyes, titular del MINSA, agregó que este nuevo hospital permitirá a las familias que viven en comunidades muy lejanas, que estas puedan tener atención de calidad y con calidez, añadiendo que de igual manera el gobierno de Nicaragua ejecuta la construcción de otra moderna unidad sanitaria en la Costa Cribe Norte.
«Ahora vamos a tener este proyecto que va a dar respuesta a la población de la Costa Caribe Norte en la parte del SILAIS de Las Minas, que es una de las zonas más alejadas. Este hospital va a poder responder a las especialidades de pediatría ginecología-obstetricia, cirugía y medicina interna»