La Universidad Americana (UAM) ha inaugurado este miércoles la segunda etapa innovadora de paneles solares, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.
La instalación de estos paneles solares también proporcionará oportunidades educativas únicas para los estudiantes; quienes podrán estudiar de primera mano el funcionamiento y mantenimiento de sistemas de energía solar.
«Es gracias a nuestro buen gobierno, el comandante Daniel Ortega y nuestra vicepresidenta de la República, compañera Rosario Murillo, que son posibles estos avances y proyectos de energías renovables»; expresó el Dr. Félix Palacios Bragg, presidente de la Junta de Directores de la UAM.
Esta segunda etapa no solo ayuda a reducir los costos energéticos, sino que también proporciona a los estudiantes una oportunidad única de aprender sobre energías renovables en un entorno real.
Esta nueva inversión resalta el compromiso de la universidad con la excelencia académica y deportiva; así como con prácticas ecoamigables y la viabilidad económica de sus proyectos al insertar valores de pertenencia.
Este proyecto no solo beneficia a la universidad, sino que también sirve como un modelo a seguir para otras instituciones educativas en el país y la región. La UAM continúa demostrando que la innovación y la sostenibilidad pueden ir de la mano para construir un futuro más verde y responsable.
«La Universidad Americana (UAM) es la única universidad con un pénsum académico ambiental, acompañando a nuestros jóvenes que están creciendo tanto en la ciencia como en la conciencia ambiental»; expresó Darling Hernández, coordinadora del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.
Cabe destacar que estos paneles solares fotovoltaicos capturan la luz del sol, provocando que los electrones que hay en las células de silicio liberen energía que se convierte en electricidad en forma de corriente continua.
La universidad espera que esta iniciativa inspire a otras instituciones a seguir su ejemplo; promoviendo un futuro más verde y responsable para todos.
De esta forma, la UAM se destaca como una casa de estudios líder en el ámbito de la educación superior sostenible. Además, ha ideado iniciativas que testifican su conciencia ambiental, como el concurso de moda sostenible Retazos Runway.