Nicaragua dominó el primer tiempo con autoridad, a pesar de algunos desajustes defensivos, controlando el ritmo y la posesión del balón con más del 70%.
Nicaragua inicia con una victoria contundente de 4-1 sobre Montserrat en el arranque de las Eliminatorias Mundialistas hacia la Copa del Mundo FIFA 2026.
Con el apoyo de más de 14 mil fanáticos, los locales disfrutaron del debut del equipo pinolero en este emocionante evento deportivo.
Nicaragua dominó el primer tiempo con autoridad, a pesar de algunos desajustes defensivos, controlando el ritmo y la posesión del balón con más del 70%, lo que le otorgó una clara superioridad en el terreno de juego
La selección nicaragüense abrió el marcador en el minuto 3 del partido, gracias a una brillante jugada por la derecha de Juan Barrera, quien centró para que Josué Quijano habilitara a Jaime Moreno, cuyo remate con la pierna derecha puso en ventaja a los locales.
Justo cuando Nicaragua estaba cerca de anotar el segundo gol, Montserrat aprovechó una oportunidad al minuto nueve, con un remate de Brandon Barzey dentro del área que, combinado con un descuido del arquero Jason Vega, igualó el marcador.
A pesar del gol sorpresivo del equipo visitante, Nicaragua siguió presionando y al minuto 23, Júnior Arteaga anotó un golazo de tiro libre para poner una vez más en ventaja al equipo local.
Al inicio de la segunda mitad, Nicaragua mantuvo el ritmo, pero Bancy Hernández desperdició una oportunidad clara al enviar su disparo por encima de la portería estando completamente solo.
Fue en el minuto 69 cuando Nicaragua anotó su tercer gol, esta vez gracias a Jacob Montes, asistido por Harold Medina, quien luego, en el minuto 90+3, selló la victoria.
Con este triunfo, Nicaragua ya está enfocada en su próximo partido del torneo, esta vez contra Belice, programado para el próximo sábado en Belice a las 6 de la tarde