Bajo el lema “Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración”, se busca proteger y revitalizar los ecosistemas.
El Día Mundial del Medio Ambiente, se celebra cada año el 5 de junio, fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972. En las últimas cinco décadas, el día ha crecido hasta convertirse en una de las mayores plataformas mundiales de divulgación ambiental.
El Día Mundial del Medio Ambiente, es el principal mecanismo de las Naciones Unidas para fomentar la concienciación y la acción en favor del medio ambiente en todo el mundo. Desde 1973, el Día se celebra cada año y se ha convertido en una plataforma vital para promover el progreso en las dimensiones ambientales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) a la cabeza, más de 150 países participan cada año. Grandes empresas, organizaciones no gubernamentales, comunidades, gobiernos y celebridades de todo el mundo adoptan la marca del Día Mundial del Medio Ambiente para defender causas ambientales.
El Reino de la Arabia Saudita, será el país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente 2024, que se centrará en la restauración de la tierra, la desertificación y la resistencia a la sequía, así lo anunciaron hoy el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Arabia Saudita.