El arquero, acusado por un ex empleado, le dijo: «Aquí no trabajamos con las leyes francesas, trabajamos según mis reglas» cuando el trabajador pidió regularizar su situación.
Un exempleado de Keylor Navas, portero del Real Madrid de 2014 a 2019, Levante de 2012 a 2014, y Albacete de 2010 a 2012, ha denunciado al exportero del PSG por trabajo encubierto.
El ex empleado asegura que trabajó sin nómina ni alta en la Seguridad Social, como asistente, hasta 90 horas semanales por 3.200 euros al mes pagados en efectivo.
‘BFM TV’ informa que la denuncia, presentada ante la fiscalía de Versalles, describe que Navas prefería que su empleado trabajara «según sus reglas» y no las de la ley francesa.
El denunciante afirma que Navas le obligaba a ir armado (arma que el propio Navas usaba en su jardín por diversión) y lo alojó en un sótano húmedo y sin ventanas. Trabajó durante 20 meses para Navas, desde septiembre de 2019, bajo un acuerdo verbal como ayudante y personal de mantenimiento.
Stéphane Sellami, Naoufel El Khaouafi, y Nicolas Couet informan que, según un vídeo grabado por el denunciante, Keylor Navas respondió: «Aquí no trabajamos con las leyes francesas. Sin contrato francés, te pago en efectivo. Trabajamos según mis reglas» cuando el trabajador pidió regularizar su situación.
«Estamos en la frontera del derecho penal con hechos que, en mi opinión, rozan la esclavitud moderna», asegura Me Yassine Yakouti, abogado de la presunta víctima.
«Incluso si eres una estrella del fútbol, no tienes derecho a liberarte de todas las reglas», apuntó el abogado Me Yassine Yakouti.