El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, arribó este martes a China en un viaje oficial que concluirá el próximo 7 de junio.
Durante esta visita, se han priorizado áreas clave de cooperación, como economía, geología, salud, minería, hábitat y vivienda, energía eléctrica, telecomunicaciones, política, comercio, educación, ciencia y tecnología, aeroespacial y comunicación.
A través de su cuenta en la red social X, Gil expresó “Hemos llegado a la República Popular de China para dar continuidad al trabajo emprendido por el presidente Nicolás Maduro en la consolidación de la alianza estratégica”.
La visita del canciller venezolano, está relacionada también con la celebración el próximo 28 de junio de los 50 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países y evaluar el avance de los acuerdos suscritos en la XVII Comisión Mixta de Alto Nivel (CMAN).
La relación entre Venezuela y China, se ha fortalecido en los últimos años. Ambos países han intensificado las visitas de comisiones de alto nivel para concretar acuerdos. Por ejemplo, en mayo, el presidente Nicolás Maduro firmó la Ley Aprobatoria de Servicios Aéreos entre Venezuela y China para favorecer el turismo. Además, se estableció un Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre ambas naciones
A partir del fortalecimiento de las relaciones entre los dos países se han intensificado las visitas en ambos sentidos de comisiones de alto nivel para concretar los acuerdos firmados.
El 13 de mayo, el presidente Nicolás Maduro rubricó la Ley Aprobatoria de Servicios Aéreos entre Venezuela y China, con el fin de favorecer el turismo.
Asimismo, la vicepresidenta ejecutiva de la nación suramericana, Delcy Rodríguez, firmó el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones con el representante de Comercio Internacional del país asiático, Wang Shouwen.