El actual presidente salvadoreño logró su reelección en febrero del 2024 a pesar de la prohibición constitucional.
Nayib Bukele, es investido presidente de El Salvador este sábado para un segundo mandato consecutivo que logró tras ganar los comicios de febrero pasado con un respaldo electoral de más del 85 %, esto a pesar de ir en contra de la Constitución.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inició un segundo mandato este sábado con un poder casi absoluto y sin oposición, pero confrontado al desafío de mantener la seguridad en el país y lograr la prosperidad económica que prometió.
El look del presidente y la guardia militar armonizaron con la nueva imagen europea del Palacio Nacional. El traje de gala militar recordó las capas europeas de la guardia alemana y las de la saga cinematográfica de Star Wars.
Como lo ha hecho desde que irrumpió en la escena política del país, el mandatario se caracteriza por cambiar lo establecido, por romper esquemas de manera radical y esta vez no fue la excepción.
Bukele, quien logró esquivar la Constitución con una licencia de seis meses fuera del poder, obtuvo una aplastante victoria en los comicios para extender su mandato hasta 2029.
El evento en el que el presidente salvadoreño, inició su segundo mandato presidencial se realizó en el Centro Histórico de San Salvador.