Un destino ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza.
La cascada de la Iguana Verde se ubica en la comarca San Cristóbal, a 8 kilómetros de la ciudad de san Rafael del sur y solo son los locales, quienes disfrutan del chorro de unos 10 metros de altura.
La cascada y su alrededor es ideal para acampar y hacer senderismo. El líquido que la nutre proviene de la cordillera del crucero, a más de 20 kilómetros con dirección a la ciudad capital y en este lugar se topa con una caída que inspira tranquilidad.
Al sitio se llega a pie recorriendo más o menos un kilómetro por un camino en el que pequeños arboles de tronco delgado se arquean por momentos en el sendero, creando una especie de cúpula.
Lo que más se agradece de este rinconcito es la manera en que la temperatura cambia y le resta un par de grados al termómetro.
En el lugar se encuentra una roca inmensa a la que parecer se le antojado caer de la forma más incomoda delante del chorro bloqueando la vista. Debido a esto, desde el frente es un poco complicada de observar y para lograrlo, casi es obligado mojarse en el río o escalar.