Cuando Thali García participaba en La Casa de los Famosos, tomó la decisión repentina de abandonar el reality, citando haber experimentado comportamientos inapropiados durante su estancia en el programa.
Después de denunciar amenazas por parte de Telemundo, la productora del programa, la actriz optó por emprender acciones legales contra dicha empresa por los agravios sufridos.
Recientemente, García compartió un logro en su proceso legal. «Acabo de enterarme de que, desde el viernes 24 de mayo, Telemundo decidió despedir a mi acosador y a muchas otras figuras que fuimos objeto de acoso laboral y sexual. Aunque aún hay muchos temas pendientes por resolver, quiero detenerme y expresar mi gratitud», compartió García en una historia en su cuenta de Instagram.
«Hoy siento que hemos ganado una pequeña batalla, pero comparto esta victoria con todos ustedes. Aplaudirme por tener el coraje de alzar la voz y a ustedes por comenzar a actuar con responsabilidad y empatía. Era alarmante saber que una persona como él seguía trabajando en la empresa, incluso en una posición de vicepresidencia».
La actriz, reconocida por su papel como Sofía Mandujano en la versión más reciente de la telenovela Los ricos también lloran, expresó su agradecimiento por esta medida. «Debo admitir que no esperaba este gesto de su parte ni su respuesta en medio de un proceso tan doloroso y desgastante. Esto demuestra la seriedad con la que están abordando mis reclamos»; continuó.
«Espero sinceramente que nuestro proceso llegue a una conclusión pronta y favorable para todas las partes involucradas. Quiero agradecer a Dios por esta noticia y a nuestros abogados, a quienes admiramos profundamente y agradecemos».
A pesar de este logro, García subrayó que su litigio legal seguirá hasta que se cumplan todas sus demandas, como ha dejado claro en varias ocasiones.