Helmut Marko ha explicado que el coste de los daños tendrá un gran impacto en el presupuesto del equipo.
Problemas para Red Bull. La situación se está igualando y lo último que necesitan ahora es tener que destinar su presupuesto a cuestiones ajenas al desarrollo del coche. Una de las imágenes más destacadas del fin de semana en Mónaco fue el coche de Checo destrozado tras el accidente en la primera vuelta. A simple vista, ya se podía ver que esto le costaría caro al equipo austríaco.
En Red Bull están molestos con Haas, como era de esperar. Sin embargo, la FIA no sancionó a nadie, ya que era difícil determinar la responsabilidad. La duda estaba en si Magnussen fue demasiado optimista al intentar una maniobra arriesgada o si Pérez no dejó suficiente espacio. Aun así, parece que el piloto danés metió el coche en un lugar inapropiado.
«Es otro accidente en el que estuvo involucrado Magnussen. Hay que verlo bien en las repeticiones. Gracias a Dios, terminó bien, pero fue una situación muy crítica. Me sorprendió lo rápido que dejaron atrás el incidente», comentó Helmut Marko en declaraciones a Sky Sports Alemania. Y tiene toda la razón, este año, el piloto de Haas se ha visto involucrado en muchos incidentes y ya está en riesgo de perderse una carrera si sigue por el mismo camino, ya que está jugando con fuego y tiene 10 puntos de penalización en su superlicencia.
Además, hay que tener en cuenta otro aspecto muy importante para el campeonato: el límite presupuestario. Desde hace unos años, todas las escuderías de la Fórmula 1 tienen un presupuesto límite de 125 millones de euros para toda la temporada, y estos accidentes hacen que una gran parte de este tenga que destinarse a las reparaciones, lo que puede hacer que pierdan rendimiento al no poder traer piezas nuevas en algunos grandes premios.
Son decisiones en las que difícilmente se puede influir, pero, en primer lugar, era peligroso, y en segundo, los daños son de dos o tres millones, y eso es un gran hándicap para nosotros con la normativa del límite presupuestario», explicó Marko. Se podía prever que el coste sería muy alto, pero si es verdad lo que asegura el asesor de Red Bull, estaríamos hablando de uno de los accidentes más caros de los últimos años.
«Los daños son de dos o tres millones, y eso es un gran hándicap para nosotros con la normativa del límite presupuestario.»
Es posible que Helmut Marko esté exagerando un poco el costo de los daños del RB20 para que la FIA perciba el impacto económico que han sufrido debido a otro equipo. Sin embargo, así es la competición, y la marca de bebidas energéticas tendrá que lidiar con este contratiempo durante el resto de la temporada.