Anthony Edwards, de los Timberwolves de Minnesota, celebra mientras el tiempo transcurre en los segundos finales en la segunda mitad del Juego 7 de la segunda ronda de los playoffs en contra de los Nuggets de Denver, el domingo 19 de mayo de 2024, en Denver.
Anthony Edwards se repuso de un lento inicio y los Timberwolves se recuperaron de un déficit de 20 puntos en la segunda mitad para eliminar a los campeones reinantes de la NBA, los Nuggets de Denver, 98-90 en una obra maestra de Juego 7 de Minnesota el domingo por la noche.
Los Timberwolves se sobrepusieron a un déficit de 15 puntos en el medio tiempo, la mayor remontada en un Juego 7 en la historia de los playoffs de la NBA, detrás de Edwards, quien anotó sólo cuatro puntos, sin rebotes y tres asistencias en el medio tiempo, pero terminó con 16 unidades, ocho rebotes y siete asistencias.
Su impacto contrastó su actuación de 6 de24 tirando, que incluyó un acierto de 2 de 10 triples.
“Fue duro, hombre, porque no pude encontrar mi ritmo esta noche”, dijo Edwards. “Por lo que tuve que confiar en mis compañeros.
Sólo tuve que hacer las jugadas correctas durante el resto del juego. Lo hice y mis compañeros acertaron tiros. Un gran saludo a esos muchachos”.
Cuando Minnesota tomó el control tarde, Edwards le negó una y otra vez a Jamal Murray, quien anotó 24 puntos al medio tiempo y terminó con 35.
“Hay más formas de ganar el juego de baloncesto cuando simplemente no eres un jugador ofensivo”, dijo Edwards. “No soy unidimensional. No soy sólo un tipo que puede anotar.
Soy un tipo que, quienquiera que sea su mejor escolta, puedo encerrarlo. Siento que hice eso con Jamal en el último cuarto, en el tercer cuarto y en el último cuarto, y eso fue lo que cambió el juego”.