El Betis confirma que sufre una fractura diafisaria del peroné.
Las noticias con respecto a Isco han dado un giro desafortunado después de las pruebas realizadas esta mañana. El futbolista, quien llegó a la clínica apoyado en muletas, ha sido diagnosticado con una fractura de peroné, lo que significa que se perderá la Eurocopa. En las próximas horas, el Betis evaluará si será necesario que se someta a cirugía. Esta noticia es un golpe duro tanto para el jugador como para el Betis y la selección española.
Según lo informado por MARCA, De la Fuente lo había incluido en la lista final de 26 jugadores para la Eurocopa. Su excelente desempeño durante la temporada había convencido al entrenador, quien en las últimas semanas había elogiado al jugador y lo había seleccionado como el mejor jugador del partido en 19 ocasiones durante la temporada.
Isco había recuperado su mejor forma y había logrado lo que parecía casi imposible hace un año: volver a ser considerado para la selección nacional. Siempre había tenido la ilusión de representar a España en una gran competición, habiendo participado solo en un Mundial, el de Rusia, y nunca en una Eurocopa. Su resurgimiento le había abierto las puertas para participar en la Eurocopa de Alemania.
Por supuesto, esta noticia también golpea al Betis, que el domingo se juega su plaza para la Europa League. Lo hará sin su líder en el campo y en el vestuario. Isco ha sido la referencia del juego bético y un líder en el vestuario, incluso portando el brazalete de capitán en tan solo una temporada. Lo llevaba en el desafortunado partido contra Las Palmas, donde recibió una terrible entrada de Coco.