La popular tienda de fresas con crema, ha abierto su sexta sucursal en el kilómetro 10 y medio de la Carretera Sur, frente a la entrada del Colegio Alemán.
Esta expansión marca un nuevo avance en la trayectoria de este joven negocio nicaragüense.
Carlos Gutiérrez Hudson, el propietario de Fresinika, tiene solo 32 años y es originario de Matagalpa. Carlos compartió cómo nació esta exitosa empresa.
“La primera sucursal abrió el 10 de septiembre de 2023. Empecé solo con una mesita plástica y unas panitas. Subí un video a TikTok, se hizo viral y, gracias a Dios, hemos prosperado. La gente nos sigue todos los días y tenemos ventas constantes. Ahora somos un pequeño grupo de trabajo,” relató con entusiasmo.
En poco tiempo, el negocio creció a tal punto que Carlos tuvo que contratar más personal.
Hoy, Fresinika cuenta con una plantilla de 12 empleados dedicados a ofrecer postres de fresas frescas con crema batida y una variedad de toppings que incluyen galletas, dulces y otras frutas como durazno, manzana verde, piña hawaiana y coco.
emprender fue una oportunidad para superarse económicamente y encontrar estabilidad. Ahora, anima a otros jóvenes a seguir sus sueños.
“A los jóvenes y a todas las personas que quieran emprender, les digo que primero hay que poner todo en las manos de Dios y lanzarse. Dejen el orgullo y la pena a un lado. A mí me dio pena al principio, pero es parte de la humildad. Hay muchas ideas, pero falta gente que las ejecute”, aconsejó.
Actualmente, Fresinika tiene sucursales en varios puntos estratégicos de Managua: desde los semáforos de El Progreso una cuadra al lago, contiguo a la parada, hasta Rubenia, de la rotonda tres cuadras abajo y una y media al lago.
También están presentes en Los Robles, en la Plaza Robles Food Park, en Miraflores y, los fines de semana, en Puerto El Salvador Allende.
Con su sexta sucursal recién inaugurada, Fresinika continúa su expansión, llevando sus deliciosas fresas con crema a más rincones de la ciudad y consolidándose como una de las opciones favoritas para los amantes de los postres en Managua.