Salió a la luz que los integrantes de RBD aparentemente fueron víctimas de un fraude millonario por parte de su representante Guillermo Rosas.
Si bien ninguno de los involucrados ha expresado algo al respecto, aún continúan y poco a poco comienzan a revelarse algunos detalles del supuesto fraude por parte del exmánager.
Ahora fue el esposo de Maite Perroni, Andrés Tovar, quien confirmó que el proceso legal contra Guillermo Rosas sigue adelante; después de que trascendiera que los números no cuadran.
Y es que el «Soy Rebelde Tour» fue considerada una de las giras más lucrativas, con ganancias superiores a los 130 millones de dólares, y cuyo proyecto, en donde estaba contemplada una segunda parte; quedó en el limbo por problemas económicos con Guillermo Rosas.
En meses recientes, los integrantes de la banda decidieron no ahondar en el tema, aunque Andrés Tovar rompió el silencio y dijo para «Ventaneando» que existe un faltante de las ganancias del tour.
«Una auditoría en curso en la que están revisando, pues todo, el tema interno del tour, y también están considerando, pues platicar con las empresas involucradas, para ver el asunto de los recursos, ¿dónde están?, ¿cuánto es? En el caso de RBD en particular, pues es muy importante que cierren los números hasta el final», comentó Tovar.
“Ellos contrataron, tiene cada uno de los RBD sus abogados independientes, y ahí tiene un abogado americano que se contrató para revisar, ya que la compañía que ellos formaron está en Estados Unidos y él está haciendo las gestiones necesarias para revisar que todos los números estén en orden y revisar todos los contratos y todo lo que haya qué hacer”.
Y sin tapujos, Tovar confirmó que las sospechas de los cantantes sobre un posible fraude, no estaban del todo equivocadas. “Hay un faltante, hay un faltante, de lo que se dice que entró, o lo que el tour generó de ganancias, a lo que ellos han recibido”; declaró.