En el recinto Rubén Darío de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua; se llevó a cabo la inauguración de un espacio en el que los graduados podrán inmortalizar ese grandioso momento, como lo es recibir su título de licenciatura, postgrado, maestría o bien doctorado y poder compartirlo con familiares y amigos.
“Estamos celebrando la inauguración de este espacio bonito, estético que lleva el nombre del lema histórico de nuestro movimiento estudiantil ‘EN NUESTRAS MANOS EL FUTURO DE LA PATRIA’, acción que realizamos en saludo al 129 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino. El legado que nos ha dejado, sus pensamientos, sus principios y valores, son los que ponemos en práctica en esta universidad”; dijo la maestra Ramona Rodríguez, rectora de esta alma máter.
Rodríguez mencionó que veían cómo los estudiantes salían del registro, de retirar sus títulos, y buscaban un lugar que les agradara para tomarse una foto; por lo que decidió materializar un lugar en el que ellos pudieran plasmar ese recuerdo con amigos, familias y compañeros.
“Ahora les pedimos que cuiden este lugar, así como sus maestros y colaboradores lo haremos, pues fue algo realizado con el presupuesto del Estado, ese presupuesto que mes a mes nos hace llegar el comandante Daniel y la compañera Rosario para mantener y mejorar la infraestructura de este lugar de enseñanza. Fue medio millón de córdobas los que se invirtieron aquí, aunque ustedes vean algo sencillo; pero tuvo una gran inversión. Cuídenlo”; enfatizó la rectora de la UNAN-Managua.
Este espacio surgió como una necesidad, la que hoy es una realidad y formará parte de la historia de la universidad; así como de cada uno de los que inmortalicen ese momento con una foto en este sitio.
“Para el movimiento estudiantil esto es algo que no tiene palabras y nos llena de alegría ver plasmada esta frase que tanta historia ha tenido desde hace mucho tiempo, es un orgullo para nosotros. En nuestras manos está el futuro de la patria, en nuestras manos está el enorgullecer a nuestra familia, a nuestros maestros y a esta institución que tanto nos ha dado. Debemos continuar con el legado que nos dejó nuestro general Sandino”; dijo el presidente de UNEN, Cristopher Grijalva.
Esta inauguración, así como otras actividades en la UNAN-Managua; forma parte de la conmemoración del 129 aniversario del natalicio del héroe nacional, el General Augusto C. Sandino.