Los taxistas piden una acción inmediata para frenar la competencia que enfrentan por parte de servicios de transporte no regulados.
Los taxistas de Bogotá, comenzaron este martes un nuevo paro para protestar contra el transporte por plataformas, como Uber, Didi e InDrive, cubriendo la totalidad de la capital colombiana desde la madrugada, si bien la Policía Metropolitana reporta normalidad en los cinco puntos donde estaba previsto que se concentraran las protestas.
La manifestación de esta jornada, llega después del pasado 17 de abril, cuando un grupo de taxistas bloqueó las principales vías que dan acceso al Aeropuerto El Dorado en un horario en el que suelen estar bastante concurridas.
Sin embargo, este martes la Superintendencia de Industria y Comercio informó que «formuló pliego de cargos contra las compañías que intervienen en la operación de las plataformas UBER, DIDI y CABIFY» para determinar si incurrieron en competencia desleal y si sus servicios incumplen lo establecido por la ley.
Este paro fue anunciado desde el 6 de mayo, cuando se reunieron algunos representantes del gremio para discutir los problemas que afrontan los conductores de taxi en Bogotá. Según el gremio, la ilegalidad contra las aplicaciones de transporte público sigue vigente en la capital del país y esto les ha imposibilitado su trabajo en algunos sectores de la ciudad.