Al menos 41 personas fallecieron y 17 permanecen desaparecidas debido a las inundaciones y flujos de lava fría de un volcán en la isla de Sumatra, en el oeste de Indonesia.
La agencia de mitigación de catástrofes de Sumatra Occidental, confirmó este lunes la cifra de fallecidos a causa de la tragedia.
Según el organismo, al menos tres personas están desaparecidas en el distrito de Agam y 14 en Tanah Datar; las zonas más afectadas por las inundaciones.
Además, las intensas precipitaciones provocaron el desplazamiento de grandes rocas volcánicas y lava fría desde uno de los volcanes más activos de Indonesia.
Las autoridades locales informaron que carreteras, viviendas y mezquitas en la isla de Sumatra quedaron sumergidas bajo las aguas.
La agencia nacional de mitigación de desastres reportó que 84 casas, 16 puentes y dos mezquitas resultaron dañados en Tanah Datar; además de 20 hectáreas de campos de arroz.
Para asistir a los desplazados por las inundaciones, el gobierno local estableció centros de evacuación y puestos de atención de emergencia en los distritos más afectados.
Indonesia es propensa a sufrir deslizamientos de tierra e inundaciones durante la temporada de lluvias.