El régimen israelí, liderado por el primer ministro Benjamín Netanyahu, se encuentra en las condiciones más aisladas de su historia, según afirma Naser Kanani, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Aislamiento Internacional
El apoyo de las autoridades estadounidenses a las acciones del régimen israelí en Gaza ha provocado un consenso internacional sin precedentes en apoyo al pueblo oprimido de Palestina. Las voces internacionales se alzan en un unísono grito de condena contra el genocidio, la migración forzada, la ocupación y el infanticidio perpetrados por los sionistas.
El régimen sionista vive las condiciones más aisladas de su historia, y las autoridades estadounidenses se encuentran solas, incluso entre su propio pueblo, en su apoyo ciego a Israel.
Membresía Plena de Palestina en la ONU
El voto decisivo de la comunidad internacional en apoyo a la membresía plena de Palestina en las Naciones Unidas es una clara muestra del aislamiento internacional del régimen sionista y de Estados Unidos.
El viernes, la Asamblea General de la ONU (AGNU) aprobó con 143 votos a favor una resolución para solicitar al Consejo de Seguridad que atienda la membresía plena de Palestina y otorgue cambios significativos a su actual estatus.
Irán recalca que el visto bueno a la incorporación de Palestina como miembro pleno de la ONU es un hito para abordar las injusticias contra los palestinos.
Conclusión
La situación actual pone de manifiesto la necesidad de un cambio en la política internacional hacia Israel y Palestina. El aislamiento de Israel y el creciente apoyo a Palestina son indicativos de un cambio de paradigma en la política internacional.