Los ciudadanos en Irán, celebran este viernes la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias, para elegir los 45 escaños que quedaron pendientes de la primera convocatoria realizada el 1 de marzo pasado.
El líder supremo de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, afirmó que la segunda vuelta es tan importante como la primera. “Cuanto más votos, más fuerte será el Parlamento, y cuanto más fuerte sea el Parlamento, más oportunidades de trabajo habrá en el país”; aseguró.
Además, los ciudadanos de 22 distritos electorales, en 15 provincias, deben elegir a 45 representantes de un grupo de 90 candidatos.
Asimismo, en Teherán, capital de Irán se elegirán 16 representantes de 32 candidatos. Las elecciones comenzaron a las 08:00 hora local.
Por lo tanto, los resultados finales se esperan para el próximo lunes, aunque es probable que antes se efectúen recuentos en distritos electorales más pequeños.
Por otro lado, en la primera vuelta de las elecciones parlamentarias, que se celebró el 1 de marzo junto con la votación de la Asamblea de Expertos; también se registró una participación del 41% y 245 candidatos lograron superar la cifra del 20% de los votos para obtener la candidatura al Parlamento.