Avanza a la Final contra el Borussia Dortmund después de una Semifinal llena de emociones.
La posesión del trofeo de la Champions League en Europa pertenece a un único equipo, ubicado en la capital española.
Si alguien albergaba alguna duda sobre la unión entre el Real Madrid y la UEFA Champions League, la noche mágica que el Santiago Bernabéu brindó al mundo del fútbol el 8 de mayo de 2024 es suficiente para disiparla, con el Bayern Múnich como testigo.
Como en toda relación idílica, el amor se aferra a aquel ser con quien se han compartido los momentos más bellos. En el caso de lo que antes se conocía como la Copa de Europa, está claro que los capítulos más gloriosos de su historia han estado marcados por el blanco, y por ello, siempre se rinde ante los encantos de su noble y gallardo príncipe merengue.
Esta relación siempre ha vivido las mieles del amor, aunque también ha habido épocas tristes, de distanciamiento y dolor. Un período de 12 años en el que la hermosa ‘Orejona’ de brillante metal probó otros besos y otras caricias. Sin embargo, la noche del 24 de mayo de 2014, en Lisboa, se hizo realidad la sabia frase de que donde hubo fuego, cenizas quedan.
Un agónico cabezazo de Sergio Ramos fue la más grande muestra de amor que el Real Madrid le pudo dar a la Champions. Un símbolo de lucha, de deseo y persistencia. Una contundente declaración de intenciones, en la que el caballero merengue gritó a los cuatro vientos: «¡Vuelve a mí!». Y sí, la hermosa ‘Orejona’ no se pudo resistir al amor de su vida, porque como dicen por ahí: «uno siempre vuelve a donde fue feliz».
Faltan pocos días para que se cumpla una década del renacer de este amor y ambos siguen confirmando que nacieron para estar juntos, para vivir los momentos más emotivos y festejar grandes glorias.
A diez años de aquella noche de amor en Lisboa, Real Madrid y la ‘Orejona’ tienen una nueva cita romántica en Wembley para renovar sus votos por decimoquinta vez. La ansiada ‘Decimoquinta’. Y así gritar a los cuatro vientos que un amor como el suyo es único e inigualable en la vida.
Sin embargo, el Borussia Dortmund podría convertirse en el inoportuno rompecorazones que intente truncar esta celebración de amor, en pleno primer día de junio.