El platillo representativo del municipio es el famoso nacatamal de plátano.
Y complementa la gastronomía municipal el chilotes en guisos, tamal pisque, tamal dulce, sopa de albóndigas, sopa cuajada, güirila, sopa de frijoles, sopa de gallina.
Así como guisos de frijoles tiernos, nacatamales de maíz, plátano en gloria, indio viejo, gallo pinto, carne asada y la tradicional fritanga, donde sobresale doña Erminda Marchena.
En la elaboración de pan se destaca doña Justa Emilia Bautista, los panes preferidos son las rosquillas suaves y tostadas de maíz, perrerreque, rosquillas, hojaldras, rosquetes, torta a base de plátano.
En la dulcería tradicional se destacan la cajeta de café, coyolito a base de banano, colmenas, buñuelos, cusnaca de jocotes, jocote cocido, torrejas, arroz con leche, ayote en miel, panela, alfeñique, dulce de caña, almíbares en época de Semana Santa, caramelos, jalea de mango y merengue.
En las bebidas tenemos el café en todas sus especialidades, atol de maíz, tiste, pozol, chingue, horchata, pinol tibio, pinol cocido con leche, chicha de maíz, chicha de plátano, y los muy particulares vinos elaborados a base de plátano.
Definitivamente este municipio posee una gastronomía variada y por supuesto deliciosa al paladar de quien decida probarla.