Recientemente cometió un par de errores en el «clásico» contra el Barcelona, lo que llevó a críticas.
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, decidió no arriesgar goles para el duelo de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Bayern Munich el miércoles, manteniendo a Andriy Lunin como portero a pesar del regreso de Thibaut Courtois el fin de semana pasado de una lesión.
Ancelotti confirmó el martes que seguirá con el plan de alinear a Lunin como titular en el Estadio Santiago Bernabéu, a pesar de la sólida actuación de Courtois en la victoria del sábado por 3-0 sobre el Cádiz, que aseguró el título de liga para el Madrid.
Courtois mostró un buen desempeño en su primer partido de vuelta tras recuperarse de un desgarro en el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda en agosto, apenas dos días antes del inicio de la temporada. Sin embargo, sufrió una ruptura en el menisco de la rodilla derecha en marzo, cuando estaba a punto de regresar.
«Si no cambio de opinión esta noche, va a jugar», bromeó Ancelotti el martes. «Courtois participó porque estaba muy bien en el entrenamiento. Ahora necesitará tiempo para recuperar su mejor forma. Tuvo un partido óptimo, mostrando seguridad y confianza, pero aún debe alcanzar su máximo nivel».
Lunin ha impresionado como sustituto de Courtois. El ucraniano de 25 años se ha ganado la titularidad sobre Kepa Arrizabalaga, el exjugador del Chelsea que ahora es suplente en el Madrid.
Sin embargo, Lunin recientemente cometió un par de errores en el «clásico» contra el Barcelona, lo que llevó a críticas y avivó el debate sobre quién debería ser el titular.