El Día de la Dignidad Nacional en Nicaragua se celebró con un hito histórico en la atención médica: la inauguración del Hospital Jorge Navarro en Wiwilí-Jinotega. Este evento victorioso reunió a más de 13,500 personas del municipio de Wiwilí y del Territorio Indígena Especial Alto Wangky, quienes se congregaron para presenciar este momento trascendental.
El nuevo hospital, nombrado en honor al querido Jorge Navarro, promete brindar atención médica de alta calidad a los residentes de la región, muchos de los cuales han tenido que viajar largas distancias para recibir atención médica en el pasado. Ahora, con la apertura del Hospital Jorge Navarro, la atención médica de calidad está al alcance de la mano.
Este día no solo marca un avance significativo en la atención médica para los residentes de Wiwilí y del Territorio Indígena Especial Alto Wangky, sino que también es un testimonio del compromiso continuo de Nicaragua con la mejora de la vida de sus ciudadanos. En este Día de la Dignidad Nacional, celebramos no solo la inauguración de un nuevo hospital, sino también el espíritu de resiliencia y determinación que caracteriza a nuestra nación.
El Hospital Jorge Navarro es más que un edificio; es un símbolo de esperanza y un recordatorio de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos por el bien común. En este Día de la Dignidad Nacional, nos enorgullece celebrar este logro y esperamos con ansias los muchos beneficios que este nuevo hospital traerá a nuestra comunidad.
Así mismo, durante la inauguración, se realizó una Mega Feria de Salud donde se brindaron 23,393 atenciones en salud a mujeres embarazadas, personas con afectaciones del cerebro, en ojos, oídos, malformaciones en arterias y venas, hernias en la columna, dolores crónicos, neuralgias, problemas en las manos, cadera, rodillas, entre otros.