Es un centro de atracción turística donde diversas familias nicaragüenses y turistas extranjeros disfrutan de la fauna que alberga. Este zoológico cuenta con diversas especies de animales.
«Estamos abiertos a recibir colegios, familias enteras, excursiones y, bueno, la idea de que vengan aquí los niños y las familias nicaragüenses es pasar un rato sano, aprender un poco sobre educación y conservación de la fauna. Además, queremos que vean que nuestro trabajo aquí no solo consiste en cuidar a los animales, sino también en educarlos«; dijo Everto Ruiz, director general del zoológico.
También, es importante destacar, que el objetivo del Zoológico Nacional; es mantener en buen estado de salud a cada especie que se encuentre en este lugar, y que se sientan protegidos. Las autoridades están pendientes de que no les falten alimentos y de mejorar la limpieza en cada zona.
Además, cuentan con el apoyo de distintos estudiantes que visitan el zoológico y realizan jornadas de limpieza; con el fin de mantenerlo en buenas condiciones.
Por otro lado, el Zoológico Nacional de Nicaragua es un tesoro de biodiversidad, albergando una variedad de especies emblemáticas de la fauna nicaragüense. Desde majestuosos jaguares hasta coloridas guacamayas; el zoológico ofrece un vistazo único a la riqueza natural del país.
No solo es un lugar de entretenimiento, sino también un centro de conservación que educa a cada visitante sobre la importancia de preservar estas especies e infraestructuras del lugar.
«Nuestro trabajo aquí, no solo consiste en manejar a los animalitos sanos y proporcionarles comida; sino también en transmitirles a los niños y familias visitantes que la cautividad no es lo correcto. Lo que hacemos aquí, es darles una segunda oportunidad de vida a cada especie que llega a nuestro Centro Nacional de Rescate. Los recibimos; los atendemos, los desparasitamos y les proporcionamos vitaminas».
Este lugar, también cuenta con más de 428 habitaciones especies de animales y es una buena opción para salir de la rutina en un fin de semana en familia, con amigos o en pareja; y disfrutar de la fauna que alberga. Se ubica en el km 16 de la carretera a Masaya.