Newey se va, Horner enfrenta acusaciones, Verstappen coquetea con Mercedes: Tiempos difíciles para el líder de la Fórmula 1.
Red Bull continúa siendo un competidor formidable. A estas alturas, parece que no tiene adversario y, a menos que ocurra algo inesperado, Verstappen podría ser coronado campeón del mundo nuevamente. También parece muy probable que Checo Pérez se mantenga como subcampeón si continúa con el progreso que ha mostrado una temporada más. La supremacía de la marca austriaca en el Gran Circo de la Fórmula 1 es innegable.
No obstante, la estabilidad del equipo parece estar en peligro. Todo comenzó al inicio de la temporada con la controversia en torno a Horner, acusado de acoso por una empleada de Red Bull. Hubo momentos de gran tensión que finalmente se resolvieron a favor de Horner, pero revelaron que su relación con el clan de los Verstappen no era precisamente buena, ya que el entorno del neerlandés se posicionó en contra del director del equipo. Desde ese momento, todo han sido problemas en Red Bull, ya que se han expuesto todos los conflictos internos del equipo. No todo lo que brilla es oro.
De hecho, recientemente se ha informado sobre el descontento de Verstappen y la posibilidad de que se traslade a Mercedes. Esta opción ha ido ganando fuerza día tras día e incluso Helmut Marko, el asesor de Red Bull muy cercano a Verstappen, no ha cerrado esta puerta. Más bien todo lo contrario.
En medio de la tormenta que azota a Red Bull, la última noticia ha sido el golpe final. Lo que ha asestado un golpe devastador al núcleo del equipo ha sido el anuncio de la partida de Adrian Newey hacia Ferrari. El director técnico es verdaderamente el arquitecto de los grandes triunfos de Red Bull y su partida dejará un hueco imposible de llenar. Es una prueba más del caos que se está experimentando actualmente en el equipo austriaco.
Mientras Checo observa los eventos en espera de la codiciada oferta de renovación, lo que el mexicano no sabe es qué versión de Red Bull podría encontrar si los eventos continúan acelerándose.
Horner, Max Verstappen, Helmut Marko, Adrian Newey y Sergio Pérez. Cinco nombres que están en el centro de la actualidad de un Red Bull campeón, pero cuyos cimientos tiemblan en este momento con un futuro difícil de prever. Aunque sigue siendo el mejor equipo, su horizonte como equipo es en estos momentos un verdadero enigma debido a todas esas luchas internas y esas decisiones pendientes que generan muchas incertidumbres.