El Diario Nica

MINSA hace entrega de arroz fortificado a programa de Casas Maternas

El Minsa desde el Centro de Insumos Para la Salud (CIPS) realizó la entrega de 14.3 toneladas de arroz fortificado a las Casas Maternas que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en todo el país, con el objetivo de seguir mejorando la nutrición de las mujeres que son atendidas por este programa que promueve vida.

La doctora Maribel Hernández, Coordinadora de Salud Materna del Ministerio de Salud, hizo entrega del primer lote de este alimento, a mujeres embarazadas que son atendidas por este programa en el departamento de Managua.

En las próximas horas y días se estará distribuyendo a las Casas Maternas de todo el país, este arroz fortificado que fue donado por la Fundación Cristiana Samaria, que ya ha hecho otras entregas similares a este programa que ayuda a la protección de la vida del neonato y de la madre.

«Esta donación de arroz viene a complementar el programa de nutrición que impulsa el país, para mejorar las condiciones de salud tanto de la población en general, como de este grupo particular, como son las embarazadas. Hoy recibimos este donativo para hacerles llegar a las Casas Maternas que tenemos en el país y tratamos en este sentido de beneficiar a 39 mil mujeres que hacen uso de las Casas Maternas», dijo Hernández.

Este arroz fortificado incluye vitaminas y minerales que son muy beneficiosos para el desarrollo del bebé en el vientre materno y de gran utilidad para la madre.

«Estamos hablando de la inclusión de vitamina A, vitaminas B, vitaminas C en diferentes tipos y minerales como el magnesio, hierro, ácido fólico, que son tan importantes para el crecimiento y desarrollo del bebé, como también para la salud materna», añadió Hernández.

Para las mujeres embarazadas, estos alimentos son de mucha ayuda, porque complementan las atenciones que reciben del Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud.

«Con este alimento y la atención que recibimos, nuestros bebés nacen hermosos, llenos de salud, bellos y agradecemos por tanto cariño que nos dan, la atención es muy buena, las Casas Maternas es para el cuido de nosotras cuando ya estamos a punto de dar a luz, las mujeres que vivimos largo en comunidades rurales quedamos en las Casas Maternas hasta que llega el momento de dar a luz», dijo Rosa Esmeralda Navas del municipio de Tipitapa.