Tras romper la relación, ambas partes se han enfrascado en ataques mutuos.
Saúl Álvarez y Óscar de la Hoya habían establecido una relación para el negocio del boxeo, pero terminó mal y se han estado insultando desde que tomaron rumbos separados.
Después de intercambiar insultos, este miércoles se vieron cara a cara en una conferencia de prensa antes de la pelea con Jaime Munguía, quien está con Golden Boy Promotion, la empresa promotora de De la Hoya.
Cuando Canelo Álvarez tomó el micrófono, habló sobre la pelea que tiene programada para el sábado. Posteriormente, dirigió sus palabras hacia el promotor, acusándolo de robar a sus peleadores, pero no sin antes lanzarle un insulto.
Para este imbécil intento de gente que tengo a mi izquierda, que no se le olvidé que yo ya vine siendo el Canelo a Estados Unidos, que solo lucró con mi nombre, que nunca perdió un solo centavo, no más ganó el dinero.
¿Ya le pagaste a (Genady) Gololvkin lo que le querías robar? ¿Sí? Muy bien porque… sí también (me pagaste), pero si no vienen mis abogados me lo robas también. Es lo único que hace este hombre, robarles a los boxeadores… A lo único que viene es robarle la atención a Jaime Munguía, no viene a promoverlo», sentenció el de Jalisco.
Tras la defensa verbal de Óscar de la Hoya, en la que pidió respeto ante el insulto, Canelo Álvarez le exigió que leyera su declaración.
«Lo que estás diciendo no lo sientes, tienes que leerlo, no escribes nada, amigo, eres un tonto… solo con la imagen», le expresó al ex boxeador mientras se enfrentaban y eran apartados por los asistentes.