Aunque han pasado más de dos años desde que la corte le devolvió su libertad a Britney Spears, ya que en 2021 fue liberada de la tutela que su padre, Jamie Spears, que desde 2008 podía controlar todos los aspectos de su vida, desde lo financiero hasta lo personal y médico.
La eterna ‘Princesa del Pop’ retomó las riendas de su vida, no sin antes romper toda relación con varios miembros de su familia, a quienes acusó de haberse aprovechado de su vulnerable situación a lo largo del tiempo que duró la tutela. Esta batalla legal ha sido un tema recurrente en los medios durante años, y finalmente, la cantante de «Toxic» vio una luz al final del túnel.
El proceso legal que se encontraba en curso, buscaba que su padre trasparentara todas las decisiones que tomó por ella el tiempo que estuvo bajo su custodia.
El acuerdo alcanzado marcó un hito histórico para Spears, quien había estado luchando incansablemente contra su padre por los costos legales asociados con la tutela.
‘Ha sido nuestro honor y privilegio representar, proteger y defender a Britney Spears. La Sra. Spears es y siempre será un ícono y una artista brillante y valiente de proporciones históricas y épicas. Aunque la tutela terminó en noviembre de 2021, su deseo de libertad ahora es verdaderamente completo. Como ella deseaba, su libertad ahora incluye que ya no necesitará asistir ni involucrarse en los tribunales ni enredarse en procedimientos legales en este asunto», dijo su abogado.
Foto: Britney Spears pone fin al conflicto legal con su papá, tras una larga disputa / Cortesía
El abogado de la artista señaló que, con la liberación de la tutela, Spears finalmente experimentó la plenitud de su deseo de libertad, lo que incluía no tener que verse involucrada en procesos legales continuos. Esta nueva fase de su vida no solo marcó una victoria legal, sino también la restauración de sus derechos fundamentales y libertades civiles.
Desde su emancipación a finales de 2021, Britney ha florecido en múltiples frentes. Su colaboración con Sir Elton John en «Hold Me Closer» debutó en el número uno del Billboard Hot Dance/Electronic Songs, consolidando su posición como una fuerza imparable en la industria musical. Además, su libro de memorias, «The Woman in Me», firmado con Simon Schuster, se convirtió en un éxito instantáneo, alcanzando el primer lugar en la lista de best-sellers del New York Times.