Esta reserva natural ofrece una vista espectacular del complejo Volcánico Pilas-El Hoyo y Cerro Negro.
Laguna del Tigre o Asososca así es como popularmente se le conoce a de origen volcánica. Ubicada en La Paz Centro León, Nicaragua, con aguas limpias, aire fresco, relajación, turismo de aventura, ideal para pasar un día completo entre amigos y familia.
Para llegar a la laguna desde Managua, en el Mercado Israel Lewites se puede abordar un autobús para el municipio de La Paz Centro, el valor del pasaje es de C$ 30 por persona. Hay que bajarse en la terminal en el casco urbano del municipio y ahí mismo se toma otro autobús hasta León Viejo, la antigua ciudad colonial.
Antes de llegar a León Viejo se deben bajar en el empalme que va para Malpaisillo y tomar el camino de tierra que va hacia la laguna. Se recomienda pedirle al conductor que les avise cuando vayan cerca.
De donde los deja el bus toca caminar aproximadamente 6 kilómetros para llegar a la casa de Don Reynaldo, conocido cariñosamente como “el guardia” en la entrada siempre hay moto taxis por si no desean caminar, si van en vehículo propio deberán pagar C$ 50 para que se los cuiden y C$ 30 por persona para ingresar al lugar.
El sendero que se realiza para llegar hasta la Laguna del Tigre, tiene algunas subidas no tan inclinadas, terreno plano así como bajadas, es ancho y muy limpio. Este lugar es perfecto si lo que quieres es distraerte, conocer algo nuevo o disfrutar de la naturaleza.
Esta maravillosa Laguna del Tigre, te permite apreciar paisajes divinos, es perfecta para descansar, relajarte, tomar un baño en sus aguas dulce, llevar algo de comer, acampar así como de poder disfrutar de toda la flora y fauna que posee.
Si tienes suerte podrás ver diversas aves, monos aulladores o cara blanca, peces y uno que otro reptil.