Aguas Agrias forma parte del turismo comunitario desde el año 2005, donde los visitantes pueden apreciar la actividad agrícola en el lugar, así como su hermosa naturaleza.
Esta reserva natural ubicada en el kilómetro 60.5 carretera Granada, Nandaime es conocida por sus aguas cristalinas y sanadoras, que nacen del río Manares y que bajan del Volcán Mombacho, convirtiéndose así en un lugar ideal para los amantes del turismo comunitario.
Esta cooperativa que administra esta reserva natural tiene planes de ampliar la infraestructura para ofrecer mejores condiciones a los turistas nacionales y extranjeros.
El agua transparente es lo que más sorprende a los visitantes, quienes han llegado a comparar este lugar con el Ojo de Agua en Ometepe.
Este atractivo turístico comunitario cuenta con un hermoso paisaje verde que ofrece las laderas del costado sur del Volcán Mombacho.
Este lugar se encuentra abierto al público en general en horarios de 7:00 am a 4:00 pm.
Al llegar al kilometro 60.5 en la carretera Granada-Nandaime, gira al este en la comarca Monte Verde y recorre 12 kilómetros, al llegar en la entrada hay un rotulo que dice “Bienvenidos a la Reserva Natural Rio Manares de Aguas Agrias”. Si no tiene carro puede viajar en un bus que vaya a Nandaime o Rivas, bajarse en el km 60.5 y por 30 córdobas una caponera se encargará de trasladarlo hasta este paraíso.