La disposición estará vigente hasta que el organismo decida lo contrario y se podrá extender por medio año.
La Comisión de Regulación de Energía y Gas estableció, una nueva medida para prevenir el desperdicio de energía. Se prevén aumentos para los que despilfarren este recurso, mientras que quienes ahorren recibirán una compensación.
Es una iniciativa interesante que busca promover la conciencia sobre el uso eficiente de la energía y reducir el desperdicio. Recuerda, cada pequeño esfuerzo cuenta cuando se trata de conservar nuestros recursos.
Aquí te dejo algunos consejos para reducir tu consumo de energía:
- Desenchufa los dispositivos que no estén en uso: Los aparatos electrónicos siguen consumiendo energía mientras están enchufados, aunque no se utilicen.
- Cambia tus electrodomésticos: Los aparatos eléctricos más avanzados tienen un consumo más eficiente de energía.
- Cambia las bombillas: Una lámpara LED de 6W ilumina más que una bombilla de bajo consumo y solo consumirá 6Wh.
- Contrata tu tarifa y potencia ideales: Una vivienda de 80 metros cuadrados con 2 o 3 habitantes suele tener suficiente con una potencia contratada de 4.60kW.
- Utiliza apps de consumo energético: Tener una app que te permita controlar tu consumo te ayudará a ahorrar electricidad en tu hogar.
- Mantén la temperatura adecuada: Lo recomendable es mantener tu hogar entre 19º y 21º en invierno y entre 24º y 26º en verano.
- Haz revisiones de tu caldera: Una costumbre que no solo te permitirá evitar el consumo excesivo de gas producido por una mala combustión, sino que también te ahorrará averías y posibles accidentes.
- Evita cubrir los radiadores: Los cubre-radiadores o cualquier otro elemento que obstaculice la salida de calor (muebles o ropa secándose), hacen que la casa no alcance la temperatura deseada.
- Lava la ropa con carga completa y agua fría: Esto puede ayudar a reducir el consumo de energía.
- Seca la ropa al aire libre cuando sea posible: Esto puede ayudar a reducir el consumo de energía.