Desde esta unidad fueron presentados en el Auditorio del Cuerpo Médico Militar, ubicado en el Edificio 1 A, los avances en resolución de las patologías de oído, nariz y garganta.
Una nueva y moderna Clínica de Otorrinolaringología es presentada por el Hospital Militar Escuela Doctor Alejandro Dávila Bolaños que brinda atención integral a pacientes con enfermedades relacionadas con el oído, la nariz, faringe y laringe.
“La clínica está constituida por modernas unidades de diagnóstico y tratamiento de pacientes otorrinolaringológicos que permiten desarrollar el abordaje clínico de cada usuario con la más alta tecnología comodidad confort y seguridad cumpliendo con los más altos estándares de calidad para la realización de procedimientos de Neuro otología, así como nasofibroscopia y radiofrecuencia«; destacó la mayor doctora Ofelia Arce valle, jefa del servicio de otorrinolaringología del hospital Militar.
Esta unidad reúne los conceptos de modernización y especialidad, Incorporando en su estructura en la estructura de sus consultorios equipos modernos que involucran la endoscopia tanto en la exploración clínica al paciente como en la práctica quirúrgica.
Hay que destacar que esta moderna clínica tiene la capacidad de realizar cirugías ambulatorias como la cirugía funcional endoscópica nasal; al contar con quirófano equipado con la más alta tecnología y torre endoscópica 4k así como un microscopio quirúrgico moderno con alta capacidad de visualización.
“Algunos detalles sobre los procedimientos de cirugía general endoscópica nasofaríngea es uno de los procedimientos que más aquejan a la población principalmente a los niños; y eso provoca que el paciente cuando acuda a nuestra consulta está equipado nuestro consultorio para atenderle con equipos como es el nasofibroscopio pediátrico que al estar en la consulta y después del examen físico contamos con él para poder realizar una nasofibroscopia más en los niños pediátrica y no necesita una cita posterior para poder realizársela”; mencionó la capitán Marcela Noguera picado, especialista de no laringología del Hospital Militar.
Esta clínica garantiza los usuarios un servicio completo integrado en el tratamiento de nariz, garganta y oído incluyendo el diagnóstico; tratamiento y cirugías de las patologías de otorrinolaringología, gracias al personal multidisciplinario y altamente calificado que dispone de tecnología avanzada para realizar abordajes oportunos.
Por su parte, el Doctor Luis Miguel Lara Bustamante conversó sobre nasofibrolaringoscopia y radiofrecuencia. La primera de estas prácticas, consiste en la introducción de una cámara con fibra óptica a través de las fosas nasales; “lo que nos permite evaluar la cavidad nasal, estructuras de la faringe y estructura laríngea”; precisó.