En su carrera profesional, Román tiene un récord de 51 victorias, 41 de ellas por nocaut, y solo cuatro derrotas.
Se reveló en una conferencia de prensa quién será el oponente de Román «Chocolatito» González el próximo 12 de julio.
En una conferencia celebrada en el Polideportivo Alexis Argüello se anunció que la leyenda nicaragüense se enfrentará a Rober Barrera en su regreso al cuadrilátero.
La última vez que Román estuvo en el cuadrilátero fue el 3 de diciembre de 2022, cuando se enfrentó a Juan Francisco «Gallo» Estrada, a quien los jueces declararon vencedor en las tarjetas. González y Barrera se enfrentarán en una velada organizada por la promotora All Star Boxing de Félix «Tuto» Zavala. La pelea será en la categoría de 115 libras, con un límite máximo de 117.
«Si he vuelto después de la pelea con el Gallo es porque tengo el deseo y la determinación de regresar y ganar una pelea en las 118 libras», expresó la leyenda del boxeo nicaragüense, González.
«El Huracán» Barrera tiene un récord de 27 victorias y cinco derrotas. Su última pelea fue el 17 de diciembre de 2023, contra Victor Berrio, donde ganó por nocaut técnico.
El colombiano aseguró que, desde el principio, cuando recibió la oferta de pelear con Román, no dudó en aceptar. Desde que se enteró de la posibilidad, se sintió capaz de ser un gran desafío para González.
Curiosamente, Chocolatito enfrentó al hermano mayor de este boxeador, el pugilista Ronald Barrera, a quien noqueó en Nicaragua en el 2013. En su carrera profesional, «Chocolatito» tiene un récord de 51 victorias, 41 de ellas por nocaut, y solo cuatro derrotas.
All Star Boxing presentará en una nueva conferencia de prensa el resto de las peleas de esta histórica velada. Además, se confirmó que pronto se anunciará el precio de las entradas para presenciar a este futuro Salón de la Fama, quien partirá el 05 de mayo a Coachella, California para su campamento.