El próximo 5 de mayo Panamá elegirá a su nuevo presidente, en medio de incertidumbre.
El pleno del Tribunal Electoral de Panamá, anunció este martes la suspensión del proceso de voto adelantado por internet de cara a las elecciones generales del próximo 5 de mayo.
«La medida incluye dejar sin efecto los votos emitidos en esta primera fecha de la votación adelantada y obedece a que la boleta presenta un orden distinto al que tienen los candidatos presidenciales en la boleta física», comunicó.
El favorito, de acuerdo a sondeos, es José Raúl Mulino, pero su postulación podría ser inhabilitada por la Corte Suprema de Justicia.
Además, el ente encargado de vigilar las elecciones generales en el país, también deja sin efecto los votos emitidos en esta primera fecha de la votación adelantada.
Cabe destacar que, un total de 3,788 ciudadanos inscritos en el Registro de Residentes en el Extranjero (RERE) y 670 que se inscribieron en el Registro de Electores para el Voto Adelantado (REVA) están habilitados para votar vía internet.
Las elecciones que se efectuarán el 5 de mayo próximo, unos ocho candidatos buscarán la presidencia de Panamá, al sustituir al actual gobernante, Laurentino Cortizo, en un proceso electoral donde está convocado a votar más de 3 millones de ciudadanos panameños.
Además, se elegirán a los diputados de la Asamblea Nacional, alcaldes de distrito, representantes de corregimientos y concejales, todos con su respectivo suplente.