El Diario Nica

Se inaugura proyecto vial San Francisco Libre-Los Zarzales

En homenaje a la Paz que cada día se fortalece en Nicaragua, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), inauguró el segundo tramo de 12 kilómetros del proyecto carretero San Francisco Libre-Los Zarzales.

En este día, las familias de San Francisco Libre y sus comunidades, protagonizaron la inauguración del segundo tramo correspondiente a 12 kilómetros, entregando totalmente el proyecto de 26 kilómetros.

«Con este segundo tramo concluimos una vía terrestre de 26 kilómetros, que garantiza una ruta alterna entre Managua y León, brinda facilidades para la expansión de la producción agropecuaria, impulsa la diversificación económica, estimula el comercio y brinda facilidades a la inversión nacional y extranjera«, indicó el titular del MTI, General en Retiro, Óscar Mojica Obregón.

El proyecto carretero viene a facilitar la movilización ágil y segura, reduciendo los tiempos de viaje y costos de mantenimiento de los vehículos, además brinda un plus de mayor impacto a la rehabilitación del nuevo Aeropuerto Internacional Punta Huete, ubicado en este sector.

En la inauguración participaron las familias de San Francisco Libre, las autoridades municipales de San Francisco Libre y El Jicaral, autoridades políticas del FSLN, el ministro Mojica, productores, agricultores y transportistas, unidos en paz y bienestar celebrando las victorias de un pueblo que busca su propio desarrollo.

«Esto es una obra hecha por la mano de Dios que utilizó a nuestro Gobierno Sandinista para que se construyera, nuestra vida ha mejorado desde que tenemos la carretera, me monte en San Francisco y aquí es la comunidad Los Piche y solamente tardé 10 minutos, cuando antes era una hora, ahora todo se hace más rápido«, expresó doña Brígida Montes.

Esta nueva vía es utilizada por motociclistas, autobuses, camionetas de productores y transportistas privados que destacan el beneficio de contar una carretera adoquinada, dejando en el pasado el camino de lodo y fango.