El Ministerio de Salud de Nicaragua hizo entrega de 45 camillas ginecológicas y mesas quirúrgicas que servirán en la atención de partos y operaciones en hospitales de 16 Silais del país.
La doctora Xiomara Hernández, directora nacional de hospitales del Ministerio de Salud, detalló que los equipos van destinados a hospitales de Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Managua, Carazo, Granada, Masaya, Rivas, Boaco, Chontales, Zelaya Central, Río San Juan, Bluefield y Siuna.
«Se está haciendo la distribución de mesas quirúrgicas que van a servir en los hospitales para hacer las cirugías seguras en los quirófanos. Este es un esfuerzo del buen gobierno que dirige el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, con fondos propios del gobierno, por un monto de 3.5 millones de Córdobas«, informó la doctora.
Con esta entrega, se está fortaleciendo en los hospitales, el equipamiento para dar atención de calidad a los y las nicaragüenses. Son 45, entre mesas quirúrgicas y camillas ginecológicas para la atención, son equipos modernos que están calibrados para poder hacer los movimientos necesarios en el momento de la atención de un parto o en el momento de la cirugía.
Por su parte, el doctor Kevin Pavón, del hospital Amistad Japón-Nicaragua, ubicado en Granada, tras recibir los equipos, indicó que diariamente atienden unas 20 pacientes embarazadas.
«Nos sentimos contentos porque este gobierno está entregando equipos nuevos, equipos que vienen a modernizar la salud Y no solo la salud sino también el cuidado que se le da a nuestro paciente de Granada. Estamos recibiendo camillas ginecológicas no solo para la atención de partos sino para también la revisión ginecológica a todas las mujeres del Silais de Granada, también estamos recibiendo camillas quirúrgicas que sirven para la atención de cirugía obstétricas, apendicitis, programaciones quirúrgicas que hacemos a diario«, dijo.
En la sala de emergencia en Granada se reciben alrededor de 15 mujeres en edad fértil y para la revisión ginecológica, embarazadas recibimos alrededor de 20 al día», indicó Pavón.