Esta tarde de miércoles, el gobierno municipal de Bilwi, a través del Alcalde, Miguel Abella Watson; inauguró una caja puente en el barrio El Caminante, construida completamente de concreto.
De cara a la llegada del invierno, la Alcaldía Municipal Bilwi continúa entregando proyectos de infraestructuras viales; que garantizarán la circulación de las familias de manera segura en toda época del año en los diferentes barrios.
Marina Alarcón, habitante del barrio El Caminante en Bilwi, expresó; “Estamos muy contentos por estas obras, por muchos años sufrimos. Los niños que se dirigían a las escuelas, los ancianos que iban a la iglesia tenían dificultades para cruzar por esta vía; pero eso quedó en el pasado. Dios nos dio un verdadero alcalde. Por muchos años esperamos a un alcalde como Miguel Abella”.
Este es una carretera alterna por donde las familias transitan hacia la escuela El Caminante, Ignika Raya, al puesto de salud; a las iglesias que están por esta zona, entonces es una vía por donde transita gran parte de la población; y esto es posible gracias a esa transferencia que hace nuestro gobierno a los gobiernos locales para continuar cumpliendo con las demandas de la población.
Por mucho tiempo, esta vía era inaccesible para los vehículos; a pesar de ser una vía importante que conecta los barrios José Centeno, Rosario Murillo y El Caminante; una vía alterna por donde se puede llegar a sitios de referencia.
Así también, en los próximos días, la comuna estará entregando más proyectos de drenajes pluviales. Estas obras se desarrollan para que las familias no tengan dificultades al transitar por sectores vulnerables de cara a la llegada de las lluvias este próximo mes de mayo.