Un volcán entró en erupción en una región remota de Indonesia y obligó a cientos de personas a evacuar la zona este miércoles después de que el monte expulsara lava y una gigantesca columna de humo.
El monte Ruang, un estratovolcán ubicado en la provincia de Célebes Septentrional, entró en erupción a las 21H45 (13H45 GMT) del martes y la actividad continuó este miércoles; así lo informaron las agencias de vulcanología y geología.
«No hay reportes de muertos ni de heridos, pero más de 800 personas fueron evacuadas de dos aldeas en la isla cercana de Tagulandang»; indicó por su parte la agencia estatal Antara.
La primera erupción formó una columna de cenizas de dos kilómetros y después el volcán propulsó materiales que se alzaron hasta 2,5 kilómetros; informó Muhammad Wafid, director de la agencia de geología en un comunicado.
Cabe destacar, que la agencia de vulcanología había advertido la víspera que la actividad del monte Ruang se incrementó tras dos sismos registrados en las últimas semanas.
Indonesia registra frecuente actividad sísmica y volcánica debido a su ubicación en el «cinturón de fuego del Pacífico».